Fundaciones, Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Síntesis conoce las peculiaridades de este tipo de entidades, y por ello ha desarrollado un asesoramiento especializado para el llamado tercer sector, fundaciones, asociaciones, agrupaciones, federaciones, clubes y otras entidades sin ánimo de lucro.

Conocemos sus inquietudes

Con Síntesis obtendrá esos objetivos filantrópicos y sin ánimo de lucro que desea mediante una optima organización de sus recursos en función de su actividad concreta. Somos comos conocedores de todas esas buenas intenciones que albergan las entidades sin ánimo de lucro y de la limitación de sus recursos. Por eso organizamos su actividad para obtener el máximo de los recursos disponibles.

Incentivos Fiscales

Diseñamos y desarrollamos las estructuras que permitan la obtención de los incentivos fiscales previstos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Articula sus actividades para una optimización de la tributación por Impuesto sobre Sociedades o el IVA, entre otros.

Asesoramiento jurídico-mercantil

Les asesoramos en la adaptación y cumplimiento de la normativa mercantil que les afecta, en la planificación de las operaciones habituales o en la gestión de su entidad sin fines lucrativos. Gestionamos sus obligaciones mercantiles, como la aprobación y presentación de las cuentas anuales, ofrecemos apoyo en sus patronatos, consejos o juntas de socios o asociados.

Asesoramiento contable

Les aconsejamos en el reflejo contable de sus operaciones y presupuestos. Adaptamos su contabilidad a la naturaleza filantrópica de su actividad, coordinando las obligaciones contables imperativas.